ARP: Productores pecuarios contentos pero preocupados

En conversación con el presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Luis Enrique Villasanti manifestó la satisfacción que constituye para el gremio productor, la determinación de Chile de declarar país libre de aftosa con vacunación y consecuentemente la posibilidad de un significativo aumento de oferentes para el mercado del país trasandino.


“Esto es gracias al trabajo mancomunado entre el MAG, Senacsa la ARP y los productores”


“Esto es gracias al trabajo mancomunado entre el MAG, Senacsa, la ARP y los productores  se ha logrado esta recategorización sin necesidad de inscribir su establecimiento ganadero. Hay un millón de cabezas destinadas al mercado chileno”. 

Aparte de esta noticia positiva expresó que están trabajando para obtener nuevos mercados para la exportación como México y Turquía.

Seguridad en el campo

El presidente se refirió al tema señalando que viene de realizar una maratónica visita a los diferentes órganos políticos y jurisdiccionales de nuestro país a quienes reclamó mas seguridad.

“Esto debe ser un trabajo de todos por que de nada sirve trabajar y lograr buenas exportaciones sin tener seguridad para toda la gente en el pais” señaló finalmente el gremialista.

 Dr Luis villasanti Presidente ARP