Hijo del Pueblo asume Jefatura de Comisaría J. E. Estigarríbia

Desde el sábado pasado asumió la Jefatura de la Comisaria 12 de  J. E. Estigarribia el Comisario Osval Lesme nacido en esta ciudad en el año 1972.

El oficial superior es uno de los primeros, de los varios oficiales de la zona, en ocupar el máximo nivel de autoridad en esta comisaría.

Entre los desafíos que el mismo carga sobre sus espaldas están el control y aclaración de los casos de abigeato, algunos hechos de asaltos que se vienen dando en los tramos que une J. E. Estigarríbia con otras localidades del interior sin sacrificar la seguridad de los comercios e instituciones financieras locales y en tránsito.

Otro de los desafíos que el nuevo jefe deberá asumir es el trabajo coordinado con los órganos de investigación que “acostumbran” a trabajar por su cuenta. Esta situación le posibilitará al nuevo jefe conocer pormenorizadamente los diferentes casos en los cuales estan embarcados los encargados de la sección de investigación de delitos.

En otro orden de cosas el nuevo comisario deberá desarrollar una activa estrategia de relacionamiento social que contemple una permanente cercanía a las autoridades de los que deberá recibir sugerencias y preocupaciones tendientes a una revisión permanente de la tarea de seguridad en el distrito.