Sucesivas volteretas de político liberal

El ex candidato a la intendencia municipal de J. E. Estigarríbia, Lic. Nelson Navarro realizó con una inusitada rapidez una serie de movida desde sus inicios en la actividad política . Cambio de carpa dos veces en una semana.

Fiel al espíritu “nómada” de su mentor Pedro del Carmen Peralta, el “prometedor muchacho” ya ha recorrido todas las carpas del Partido Liberal Radical Autentico en un lapso de tiempo récord.

Navarro había sido propuesto para ser candidato a Intendente por la Lista 5, para luego, cambiar de bando al cabo de algunos meses en el equipo de enfrente para postularse a la presidencia del PLRA de J. E. Estigarríbia por la Lista 7, cuando que históricamente venían respondiendo al equipo del ex ministro Antonio Buzarquis.

El presidente del Comité de J. E. Estigarríbia en las ultimas semanas fue apalabrado por sectores vinculados a la candidatura de diego Vera que esta postulándose a la Gobernación del 5° departamento del Caaguazú, de quienes aceptó el nada despreciable cupo de Concejal Departamental numero 1, lo que fue recibido con beneplácito por los principales referentes del movimiento oficialista (Ver Foto). El compromiso se habria sellado el miercoles 26 de junio en la oficia de unos de los parlamentarios del citado sector.

Amor Fugaz

Pero quien pensaría que el nuevo amor durara tan poco. Para sorpresa de todos los nuevos aliados, el mismo cerró acuerdo con el actual intendente de la ciudad de Caaguazú y pre candidato a la Gobernación de Caaguazú Alejo Rios.

Según los comentarios, el drástico cambio de postura obedecería a que el ex intendente Pedro Peralta, habría bajado el pulgar a su protegido, ya que Peralta espera que uno de los concejales, que desde hace algún tiempo militan en el sector que postula a Diego Vera a la gobernación ocupen un espacio “entrable” a la gobernación lo que le permitirá al ex intendente ocupar un lugar en la Junta Municipal.

Pedro Peralta fué electo como suplente en linea de sucesión directa, con los que habrán alzado con un buen numero de puestos políticos, que les permitirá aspirar con posibilidades, nuevas postulaciones en un futuro cercano a la Intendencia y Junta Municipal del próximo periodo.