En busca del salario de oro

En busca del salario de oro

Los cargos vacantes son para mandos medios. Foto: Archivo ÚH.

Después de dar a conocer los salarios de oro que paga a sus funcionarios, la Itaipú Binacional anunció que hay cupos vacantes. Hasta este domingo se presentaron más de 400 postulantes para 35 cargos.

La binacional llama a concurso para 35 puestos vacantes y hasta este domingo por la tarde se registraron 433 personas. La fecha de recepción de currículos va hasta el 10 de agosto.

Los cargos vacantes son: analista económico financiero, gestor de habilitación de pagos, administrador de contratos de préstamos, tesorero junior, gestor de catastro de proveedores, gestos de pliego de bases y condiciones, asistente de materiales, gestor de almacenes, gestor de materiales, gestor de stock de materiales, gestor de inspección de materiales, gestor financiero y contable, gestor de presupuesto, gestor de auditoría,  auditor junior, gestor de responsabilidad social y supervisor médico junior.

El cargo con mayor cantidad de concursantes es el de auditor junior, cuyo requisito principal es que sea “graduado universitario en el área de Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o Derecho, con título reconocido según la normativa vigente en el Paraguay”.

A este le sigue el puesto de gestor de materiales, que cuenta con tres vacantes. Los requisitos para los postulantes a este cargo es que tenga el bachiller concluido con especialidad en áreas de Electromecánica, Eléctrica, Electrónica o Informática.

Mientras que los puestos de menos postulantes son los de gestor de inspección de materiales  (2 concursantes) y el de gestor de almacenes (3 concursantes). El primer cargo va dirigido a graduados en Ingeniería Mecánica, y en el último llaman a egresados de  Ingeniería de Producción, Ingeniería Industrial o Ingeniería en Sistemas de Producción.