Alliana: “Lilian se apresuró”

Pedro Alliana titular de la ANR afirmó que Lilian Samaniego se apuró al decir que HC sería senador ya que él todavía no confirmó nada. Por otra parte, dijo que en caso de que quiera candidatarse a senador, no es necesario que Cartes renuncie a su mandato.Alliana cree que Lilian Samaniego se apresuró a decir que Cartes sería senador en el 2018. / ABC Color

“Hasta hoy en día él no nos confirmó nada (…). Creo que fue un poco acelerado, creo que entendió mal”, dijo el diputado Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en comunicación con ABC Cardinal. Dijo que en caso de que él quiera candidatarse es lo mínimo que pueden ofrecerle y ponerle como número uno para que encabece la lista, “lo que va a reforzar a los candidatos”.

Con respecto a la sanción contra el grupo de colorados que estuvo en contra de la enmienda comentó que no solo se trata de ese caso puntual. “No es solo la enmienda, es la indisciplina porque hay miembros de la Junta de Gobierno que ni siquiera asisten. Yo no estoy de acuerdo con sacarles a la fuerza de la cancha a todos los candidatos, quiero que haya competencia, pero quiero que haya responsabilidad de parte de ellos”, expresó.

Al ser consultado si cree que el presidente Horacio Cartes está abierto a presentar la renuncia, respondió que él no tiene por qué presentar su renuncia en junio: “no hay ninguna parte en que dice que debe renunciar a ser presidente para ser senador”, afirmó.

Con respecto a Nicanor dijo que hay un dictamen de la Corte que le habilitó para candidatarse a senador activo hace unos años y que solo no pudo jurar por cuestiones políticas. Finalmente comentó que le gustan como próximos candidatos a presidencia: Juan Carlos Baruja, Santiago Peña, Enrique Riera o Juan Afara.

Fuente ABC Color