Prosegur: Liberan a 5 sospechosos del robo del siglo

Los delincuentes colocaron dinamita en gel e hicieron estallar la bóveda de la empresa Prosegur.

Por orden judicial, cinco brasileños que son sospechosos de formar parte de la banda que realizó el megaasalto a la empresa Prosegur S.A. en Ciudad del Este fueron liberados este miércoles.

Los hombres habían sido detenidos por la Policía brasileña mientras estaban huyendo de nuestro país.

 La decisión de otorgarles la libertad fue dictada por el juez Ariel Nicolai Cesa Días, de Foz de Iguazú. El magistrado dijo que al menos tres detenciones eran ilegales y ordenó la liberación de los mismos.
Sobre los otros dos sospechosos, reconoció que tenían en su poder un vehículo robado, pero decidió otorgarles la libertad ya que ninguno de ellos tenían armas o dinero robado en el momento de la detención, a pesar de que fueron capturados en circunstancias sospechosas.
Los brasileños fueron puestos en libertad con el compromiso de asistir a todos los actos del proceso y no estar ausentes en sus domicilios durante más de ocho días sin la aprobación de la Justicia, informaron desde el sitio digital veja.abril.com.br.
Todos los hombres negaron tener participación en el robo a la bóveda de Prosegur, registrado en la madrugada de este lunes.
De acuerdo con la Policía Federal, llegó a quince el número de detenidos este miércoles. Todos son sospechosos de haber participado en el asalto a Prosegur, de donde se llevó cerca de USD 8 millones, de los cuales la Policía del Brasil logró recuperar USD 1,5 millones.
Se sospecha que la banda responsable del denominado robo del siglo tiene más de cincuenta miembros y vínculos con el Primer Comando Capital (PCC). Otros tres delincuentes fueron abatidos en un tiroteo en el lado brasileño de la frontera.