Fiscalía intima a director de Prosegur para que informe el monto de lo robado

La fiscal Liliana Denice Duarte intimó este miércoles al director de la empresa Prosegur Paraguay Sociedad Anónima a fin de que informe en carácter de urgente el monto total y exacto de lo robado el pasado 24 de abril, por la banda criminal que había tomado por asalto la sede de la firma aseguradora de Ciudad del Este. Durante el ataque, perpetrado por unos 60 hombres con arma de guerra y vehículos blindados, la gavilla se habría apoderado de varios malotes con dinero, según las informaciones que maneja la Fiscalía

El oficio, que lleva el número 2033, solicita al responsable de la firma afectada que en última instancia informe el monto estimado que se maneja, hasta el momento, de lo robado. Además, solicita explique las razones, motivos o circunstancias del por qué no se puede tener aún una definición al respecto.

“El presente pedido obedece a las facultades que posee el Ministerio Público de solicitar informes a cualquier institución privada o pública. El informe deberá ser remitido en carácter de urgente a la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Monseñor Rodríguez y Los Sauces, en el kilómetro 3,5 de esta ciudad, conforme a lo establecido en los artículos 229 y 316 del Código Procesal Penal”, refiere el escrito fiscal. El documento remitido a la firma Prosegur fue recibido por el abogado Jorge Darío Frutos Giménez, representante legal de la aseguradora.

PERICIA

También este miércoles 26 de abril se realizará la pericia de todas las evidencias incautadas durante las sucesivas intervenciones realizadas por los fiscales Liliana Denice Duarte, Marcelo Saldívar Bellasai y Karen Chaparro, encargados de las pesquisas. El acto investigativo -que estará a cargo de técnicos especializados de la Fiscalía y la Policía Nacional- tendrá lugar en la sede de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, donde serán analizados los vehículos, armas, municiones y otros elementos incautados en los operativos.

Por otro lado, los fiscales encargados de la pesquisa y diversos grupos policiales siguen con las intervenciones en distintos puntos del Alto Paraná, en busca de dar con el paradero los responsables del atraco armado. Hasta el momento, 12 de los presuntos asaltantes fueron aprehendidos en el Brasil, tras cruzar la frontera a través del Lago de Itaipú, y tres de ellos fueron muertos en enfrentamientos armados con los miembros de las fuerzas públicas. Igualmente, fueron recuperados parte del dinero robado y varias otras evidencias