Imponente cumpleaños de Jorge Torales

Más que un cumpleaños, por lo imponente en cuanto a la asistencia de simpatizantes del político colorado oficialista, la actividad social se convirtió en un inocultable mitin político, en donde el ex intendente colorado afirmó su decidida marcha hacia la representación partidaria en las próximas elecciones generales del 2018.

El evento se desarrolló en el salón de Repatriación que presento un marco de público importante.

Jorge Torales

Con este acto multitudinario ubica en serios aprietos al otro pretendiente oficialista, actual diputado Miguel del Puerto, que al parecer va perdiendo estribos dentro de la chapa oficialista.

Esta presunción se sustenta en las últimas declaraciones del referente oficialista departamental Mario Soto Estigarribia, quien señalo a un medio radial de Cnel. Oviedo días pasados que la candidatura a la diputación aún no estaba definida. El múltiples veces diputado, incluso aseguró que se iría como candidato “el más guapo”.

Soto Estigarríbia argumentó que de no existir un posicionado claro, será Horacio Cartes el número uno de Honor Colorado el que tomará la opción sobre la candidatura a la diputación y que no se abrirá la lista oficialista en el departamento.

Siempre de acuerdo a versiones el presidente de la República tendría cierta simpatía hacia la candidatura del dirigente de Repatriación, lo que en un mano a mano menguaría las posibilidades del actual diputado caaguaceño Miguel Del Puerto para asegurar su postulación por el oficialismo colorado.