Derecho a réplica: Guarda niega acusación de Catalino Ayala

Lamenta que lo estén perjudicando

Victor Hugo Sperati, guarda de la empresa de transporte “Crucero el Este”, desmintió haber golpeado al comunicador Catalino Ayala, y resaltó que la fecha en que supuestamente agredió al radialista caaguaceño se encontraba en Ciudad del Este.
Sperati lamentó que se lo haya involucrado en el hecho, refiriendo que por causa de la situación actualmente se encuentra a punto de perder su empleo en la citada firma de transporte. “Tengo familia que mantener y no es justo que por maldad tenga que querer perjudicarme”, acotó el trabajador que reconoció haber tenido un inconveniente anterior con Catalino Ayala, quien iba filmando su viaje hasta la ciudad de Caaguazú y trató de criminales, ladrones al guarda y al chofer del transporte, alegando que cobraban los pasajes fuera de lo legalmente establecido.
El trabajador aseveró “Le dije que pague su pasaje por que a nosotros no nos correspondía poner el monto a cobrar, sino eso le corresponde a la Dinatran, pero igual él nos insultaba, se acercaba cada vez más y filmaba, luego me dio una patada, pero eso no filmó, solo cuando yo lo empuje para separarlo de mi y eso fue suficiente para ir contra mi persona”, relató Sperati, quien reconoció que esta situación fue anterior a la agresión que Ayala dijo que haber sido víctima también.
Sperati expuso que es muy injusto que el comunicador actúe de esta manera, solo pensando en las ventajas que tendría al cobrar por el supuesto hecho de lesión, sin medir el daño que está ocasionando a toda la familia del trabajador. “Yo estoy con un pie dentro de la empresa, aún permanezco porque los directivos saben que yo el día de la supuesta segunda agresión me encontraba en Ciudad del Este, mis jefes no quieren problemas y en realidad yo no tengo ninguno, esto me lo ponen encima por pura maldad”, refirió el trabajador quien reside con su familia en la ciudad de Repatriación.