Cartes: “No nos va a ganar el mal, pueden seguir incendiando lo que quieran”

Horacio Cartes en la ANR. Foto: Carlos Peralta ÚH.

El presidente de la República, Horacio Cartes, dio un agresivo discurso en el Partido Colorado en tono de despedida, reafirmando su postura de no presentarse a una siguiente elección, tiroteó contra la oposición y contra la prensa.

Por más que trató de imprimirle un aire pacifista inicial a su discurso, el presidente de la República no pudo ocultar su desazón por la derrota política que supone descabalgar de una candidatura en el 2018 y por ende dejar en “off side” a la dirigencia del partido más grande del país, que no solamente movilizó a sus bases sino que buscó por todas las formas – incluso pisoteando la Constitución Nacional – imponer la reelección presidencial teniendo en cuenta las aspiraciones de Cartes.
Si bien inicialmente habló de la paz y de “no dejarse vencer por el mal” en alusión a la oposición, Cartes lanzó venenosos dardos contra la misma y también contra los medios de prensa que se opusieron a su proyecto reeleccionista.
“No quiero que tomen esto como una despedida, esto es para abrazarnos entre colorados, a aquellos que no quieren competir les digo que van a competir conmigo, estaré trabajando, tendré más tiempo de estar abrazado a ustedes y de recorrer mi querida república del Paraguay”, señaló el primer mandatario en una parte de su discurso con el típico pañuelo rojo en el cuello.
“Tengan por seguro que el mal y el odio no tendrán la última palabra. Lo único que pido es a mi familia colorada unida. Les digo fortaleza hay porque tengo a Dios muy adentro, claro que no fue fácil decidir que estoy declinando, más que deshonrar hay que entender que no vamos a perder porque de un puesto fuimos a otros, la gente nos reconoce y a quienes predican violencia no tienen convocatoria” (sic), añadió.
“Llaman periodistas y nadie se va, la gente pide paz, no solo les digo que estoy muy confiado que el próximo presidente en representación de la ANR va a salir de acá, gobierno que asume será celosamente cuidado, la transparencia vamos a apretar cada vez más”, subrayó.
“No vamos a doblegarnos ante quienes roban oportunidades a los paraguayos. A todos les quiero dejar saber que no me voy, renuevo mi compromiso con Dios, con la patria y el partido colorado, voy a estar al lado de cada uno de ustedes. No nos va a ganar el mal, pueden seguir incendiando lo que quieran, pero van a encontrar un murallón colorado”, espetó Cartes.
Finalmente agradeció a los presidentes de seccionales y volvió a tirotear contra los medios de prensa diciendo que “los periodistas no saben el trabajo que hacen”.
FUENTE: UH