Caaguazú: Guarda agrede a periodista

Un periodista de Caaguazú ( Catalino Ayala) fue víctima de una agresión por parte de uno de los activadores (vendedores de pasajes) de la Terminal de Caaguazú. El hecho ocurrió el pasado miércoles en la terminal de omnibus de la Capital de la Madera

Catalino Ayala – Periodista

De acuerdo a lo informado por el hombre de medio, el mismo se hallaba realizando su trabajo mediático, cuando ya casi al final del mismo en un descuido fue golpeado por el inadaptado trabajador.

El agresor tiene por nombre Victor Hugo Sperati y es residente de la zona de Repatrición segun manifestacion del radialista.

Conforme a los datos proporcionados por el colega, no es la primera vez que ocurre un encontronazo con el mismo personaje, ya que obra una denuncia en la Fiscalía por un acto violento anterior.

La agresión se dio en el marco de la cobertura que el periodista estaba realizando acerca de los cobros excesivos que los mismos vienen a los usuarios de ómnibus de larga distancia en la Terminal de Caaguazú.

Antecedentes

El periodista señaló que anteriormente ya tuvo un altercado con esta persona, conforme a una denuncia radicada en la Fiscalía y documentada con un video que Ayala había grabado en aquella oportunidad.

La denuncia formulada en aquella oportunidad fue al solo efecto documental ya que como se trata de delito de acción penal privada, el Ministerio Publico no puede realizar una persecución penal de oficio.

En esta época del año es frecuente los excesivos precios de los pasajes por las festividades de semana Santa y las autoridades hacen la vista gorda ante los atropellos de los transportistas a los bolsillos de los usuarios.

 

Copia de la denuncia radicada en la Fiscalía