“Preservar lo institucional”

Lilian Samaniego, presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), aseguró que buscará preservar lo institucional en referencia al caso del video de Calé Galaverna, aunque se rehusó a hablar sobre las estrategias para lograrlo.

Calé Galaverna, Lilian Samaniego y Mario Abdo Benítez (Archivo).

Calé Galaverna, Lilian Samaniego y Mario Abdo Benítez (Archivo). / ABC Color

Tras una reunión llevada a cabo entre autoridades del Partido Colorado y el presidente de la República, Horacio Cartes, donde varios temas fueron tratados, la titular de la nucleación oficialista, Lilian Samaniego, dijo que es prioridad actualmente “buscar preservar lo institucional” al ser consultada sobre si el tema del video del senador Juan Carlos Galaverna fue tratado.

“Sobre ese tema no se habló pero lo que les puedo decir es que como Presidenta del partido es que voy a buscar preservar lo institucional, porque eso es necesario”, acotó en una escueta respuesta sobre el tema. No quiso hablar sobre las estrategias para lograr ese cometido.

En otro momento sostuvo que entre los temas tratados se encuentra como prioridad solucionar los problemas de la población: “Que el partido esté cerca como contralor, verificador, el partido siempre a su lado con el objetivo de buscar que esos beneficios lleguen a la gente”.

Al hablar sobre las internas partidarias de cara a las elecciones municipales subrayó que buscará preservar al partido de las internas: “Estamos al borde de una división en el partido y si eso ocurre, nadie va a salir beneficiado”, puntualizó.

DESCONTRATACIONES

En referencia a las descontrataciones dispuestas por el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano (PLRA), anunció que su postura es la de “racionalizar y ordenar el tema y si eso implica descontratar, nosotros acompañamos”. En alusión a los funcionarios contratados en gestiones coloradas, y que serían mayoría en el Parlamento, tampoco quiso opinar y agregó que acompañarán la gestión de Llano en base a la evaluación que ya se ha hecho al respecto.