Lugo emite comunicado

Transcurridas 48 horas de los violentos acontecimientos que dejaron como saldo la muerte de Rodrigo Quintana (26), presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) de La Colmena, el senador Fernando Lugo dio la cara con un comunicado, a través de un video de poco más de seis minutos de duración.

Luego de un saludo, Lugo expresa “a nadie le es desconocido que vivimos en una sociedad en crisis, violenta; pero la violencia nunca fue un camino de solución ante la crisis por eso hoy más que nunca tenemos que seguir apostando por la paz y la participación democrática de todos”.

Hizo referencia a que la solidaridad es característica de los paraguayos, sin embargo, no recordó cómo actuaron los policías el viernes último ante las manifestaciones ciudadanas efectuando disparos contra los participantes y que uno de ellos, realizado con cartuchos de escopeta, causó la muerte de Quinta durante el atropello al PLRA.

Posteriormente dijo “ni la violencia estructural que genera exclusiones ni la violencia como respuesta de las instituciones públicas son la solución, y menos aún la violencia generada en muchos de los movimientos políticos que haciendo uso de su legítimo uso de su derecho a la protesta pueda pasar los límites de la ley”.

Tampoco hizo mención a un posible mandato a sus correligionarios para que cambien su postura sobre la enmienda constitucional.

Manifestó “no es casualidad que hoy 2 de abril el papa Francisco, a quien hace dos años aplaudimos en Paraguay se acuerde de nosotros en su misa del mediodía”. En otro momento instó a los ciudadanos “no hagamos caso a quienes quieran destruir la armonía entre nosotros y a quienes hablan mal de nosotros” manteniendo el discurso de las otras autoridades, de culpar a la prensa.