Cooperativa impide acceso a socios que exigen informe del INCOOP

Según manifestó el Jefe de Orden y Seguridad de la Policía, Crio. Juan González, en la mañana de este lunes llegaron 80 socios queriendo el informe del INCOOP debido a que hoy vence el plazo de la intervención. “Ahora algunos de se encuentran en reunión con los directivos” manifestó.

Señaló que los socios fueron derivados al patio trasero de la Cooperativa para que puedan reunirse y debatir. “Nuestro objetivo es que no cierren la puesta principal de la Cooperativa” indicó.

Los socios de la Cooperativa se encuentran en plena Asamblea con el objetivo de elegir una Comisión Directiva provisoria que tome la posta de la entidad hasta tanto el INCOOP llame a una Asamblea General de Socios.

“Si no se establecen nuevas autoridades volverá la comisión directiva antigua quienes creemos son responsables de la situación actual de la Cooperativa” señaló uno de los socios reunido en Asamblea.
El INCOOP cumple 180 días al frente de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. en su calidad de interventor.

Se espera que presente el informe de la situación y de las medidas a tomar para normalizar el funcionamiento de la entidad según establece la Ley de la Cooperativa.