Reprimen a estudiantes fuera del tribunal

Se agrava la crisis venezolana (foto: ANSA)

Oposición en las calles en rechazo al fallo

(ANSA) – CARACAS, 31 MAR – Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) golpearon y reprimieron hoy a un grupo de estudiantes universitarios que intentó protestar ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas Los universitarios intentaron avanzar pero fueron bloqueados por los efectivos militares, quienes a empujones y golpes los obligaron a retroceder.
Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tras la agresión advirtió que “estaremos en la calle con camisas rotas y golpes”.
“Golpearon a dos compañeros, hagan lo que hagan vamos a estar en las calles, sin miedo, ya está bueno que el gobierno haga lo que le dé la gana”, afirmó.
A su vez Marcos Aponte, miembro del partido opositor Vente Venezuela, afirmó que ante el atropello permanecerán en las calles protestando hasta que este gobierno salga En la escaramuza al menos dos estudiantes y una periodista fueron retenidos por los guardias pero posteriormente quedaron en libertad.
Mientras en otro punto de la ciudad, un grupo de venezolanos liderados por el opositor Miguel Pizarro, diputado del partido Primero Justicia, también alzó su voz de protesta contra el fallo del alto Tribunal.
“Hoy en toda Venezuela amanecimos trancando las calles y las autopistas. Que nadie se rinde, que nadie se detenga. Tenemos que exigir nuestros derechos”, dijo Pizarro, desde un tramo de la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas.
Tras el fallo judicial las pequeñas protestas comenzaron a registrarse en varias zonas de la capital venezolana y también en otras ciudades del país.
(ANSA).