El pasaje no subirá, insistió el Presidente

VAQUERÍA, Departamento de Caaguazú

 El presidente Horacio Cartes aseguró  en esta localidad que el pasaje del transporte público no subirá a G. 2.800 como pretenden los empresarios del transporte.

“Esta mañana veía que nos estaban cuestionando el costo del pasaje que tiene que ir a 2.800. No se va a ir a 2.800 porque eso va contra la gente. El pasaje que nosotros mandamos estudiar por los alumnos de la Facultad de Ingeniería, para que tenga toda la transparencia, dice G. 2.498, es decir G. 2.500. Ese pasaje recién la gente va a pagar cuando tengan ómnibus nuevos con aire acondicionado, con wifi. Ese día van a pagar. Antes de eso no van a pagar, se enoje quien se enoje”, aseguró enfáticamente el mandatario.

Explicó también que ya dio instrucciones al ministro de Obras Públicas para el Gobierno subsidie con US$ 30 .000 cada ómnibus nuevo que adquieran los empresarios del transporte. Aseguró que la intención del Gobierno es sacar cuanto antes los ómnibus chatarra. “El Gobierno está dispuesto a poner para 500 ómnibus. Inicialmente 250, después otros 250. Treinta mil dólares por cada ómnibus para sacar 500 chatarras y poner los primeros 500 ómnibus para la gente. Es hora de que la gente tenga su lugar y no es nada fuera de lugar que los pasajeros quieran andar en transportes dignos”, indicó. Aseguró que el Gobierno debe ser un administrador y una herramienta para la gente. “Nosotros administramos lo que es de ustedes, entonces el gran compromiso, aprovecho para decirles, es poner el máximo esfuerzo en hacer un gobierno diferente, que quiere decir, el gobierno de la gente”, insistió.