Cartes recorrerá el país para mostrar obras del Gobierno

El presidente Cartes anunció  que dedicará al menos dos días de la semana a recorrer el interior, para mostrar las obras que está llevando adelante su administración y desmentir a quienes dicen que este gobierno “no arranca”. Reiteró su compromiso de gobernar con honestidad.

Cartes escucha las explicaciones del ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, durante el recorrido por la Ruta XIII.

Cartes escucha las explicaciones del ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, durante el recorrido por la Ruta XIII. / ABC Color

Vaquería, Yhú, Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.

El presidente Horacio Cartes recorrió la Ruta XIII, bautizada como la “ruta de la mentira”, en el tramo que une Caaguazú con Vaquería, para verificar el avance de las obras y aseguró que esta vez el tramo caminero concluirá. “Es una ruta que comenzó en 2010 y no llegó al 30% de ejecución y en este gobierno faltan 600 m para terminar, pero no solo va a terminar acá, estimamos que en menos de 10 días se estará licitando Vaquería-Curuguaty y simultáneamente Curuguaty-Ypehú”, aseguró. Posteriormente en un acto en el salón municipal de la localidad de Juan M. Frutos anunció que los jueves, viernes y sábado se dedicará a recorrer el interior del país para mostrar las obras que están llevando adelante. Aseguró que se equivocan quienes sostienen que este gobierno no arranca. “Últimamente estoy leyendo que este gobierno no arranca. Voy a salir a pasearme todos los fines de semana para que se vea foto del Presidente en cada obra y no solamente que arrancó. Arrancó para ir muy fuerte, muy rápido va a ir este gobierno. Yo voy a salir a recorrer para aquellos que dudan que este gobierno no arranca”, manifestó.

Sostuvo que aunque quizás no sea correcto que como Mandatario lo diga, se tiene que reconocer que todas las obras importantes se hicieron bajo administraciones coloradas y eso se va a repetir con su administración. “Las grandes obras de este país son de gobiernos colorados y vamos a reafirmar eso”, dijo.

Embajador para Costa Rica

El presidente de la República, Horacio Cartes, improvisadamente confirmó en un acto en Caaguazú, en el municipio de Juan Manuel Frutos, que Pedro Sánchez, oriundo de esa localidad, será designado embajador en República Dominicana. El Jefe de Estado aseguró que no estaba al tanto de que Sánchez estaría allí, pero dijo que la ocasión era propicia para hacer saber a la gente que un oriundo de esa localidad iría al servicio exterior. Sánchez agradeció la designación y dijo que tratará de hacer el mejor trabajo posible para dejar en alto el prestigio del país. Sánchez reemplazará al diplomático de carrera Óscar Llanes, que actualmente se encuentra como embajador en el citado país centroamericano.