Cartes ordena acelerar construcción de viviendas

El presidente Horacio Cartes ordenó al ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Francisco Knapps, que acelere “lo más que se pueda” la construcción de viviendas en el interior del país.

Francisco Knapps, titular de Senavitat.

Francisco Knapps, titular de Senavitat. / Verónica Burgos, ABC Color

El mismo Knapps habló de la orden del mandatario, luego de mantener una reunión con el mismo en el Palacio de Gobierno esta mañana. “Tenemos construidas 2.157 viviendas. (Cartes) nos pidió acelerar lo más que podamos todos estos procesos, de tal manera a dar agilidad a la construcción de viviendas”, dijo.

Reconoció que el problema del retraso tiene que ver con la excesiva burocracia que implican los procesos, lo cual, según dijo, es una herencia de las administraciones anteriores. Ante esta realidad, el Presidente entonces hizo un “pedido especial” de apurar el proceso y llegar “a la gente que está necesitando”, informó.

“Estos retrasos se han generado principalmente por problemas de burocracia, por obras paralizadas que hemos heredado, entonces él (Cartes) nos hizo un pedido especial”, manifestó en conferencia de prensa tras el encuentro con el mandatario.

VIVIENDAS EN ZONA DEL EPP

Según Knapps, ya se inició la construcción de viviendas en el norte del país, zona considerada de influencia por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El titular de Senavitat prometió luego “ampliar la cobertura en estas áreas”.

Así también ,habló de otros proyectos, como los del programa Cepra. De las 8.000 viviendas que quedaron paralizadas, se continuaron con 6.000. Con 1.500 no se pudo seguir debido a problemas legales, dijo.