Histórico paso de Juan Manuel Frutos hacia el desarrollo

La firma del convenio entre la Municipalidad de Juan Manuel Frutos y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) llega, como todo auxilio, por más de que sea tarde en el justo momento. Pues siempre que sigamos vivos, aunque en una necesidad terrible siempre será oportuno cualquier medida paliativa.

Campo 9 Noticias ha sostenido desde siempre que la situación de aislamiento por problemas de vías de comunicación ha sido uno de los componentes fundamentales de que la población de Juan Manuel Frutos no haya experimentado un mayor grado de desarrollo en los diferentes aspectos.

Algunos señalaran qué tanto, tanto que ante la existencia de una infraestructura vial interna mas apropiada, evidentemente el flujo humano, económico, laboral y de integración vista desde sus diferentes vertientes se verá estimulada, ya que no existen barreras que impidan esa interacción.

No es que no existan caminos, los caminos están, la ruta internacional Gaspar Rodríguez de Francia se presenta imponente y desafiante a que se la tome, pero esa sensación se termina cuando llega la hora de abonar el precio por ese derecho. Sobre todo cuando hay que hacerla todos los días por la imposición del deber laboral.

Desarrollo Social y Económico.

El avance económico impone algunas exigencias para su implantación, pero otorga un sinnúmero de beneficios de forma directa e indirecta a los componentes del sistema.

En particular esta inversión del estado en la ruta de calle 9 redundará en beneficio de la comunidad en forma de mayor rapidez en la movilidad, aumento de los valores inmobiliarios, mayor dinámica económica consecuencia de la mayor inversión en viviendas, primeramente y en inversiones comerciales posteriormente, en suma, un beneficio para todos.

El impacto socioeconómico del emprendimiento se materializa en un mayor arraigo, mas retención escolar, menor migración, en síntesis, mejores oportunidades de realización colectiva.

Campo 9 Noticias celebra este paso y augura un porvenir venturoso para el distrito de Juan Manuel Frutos