La cara de la Justicia?

Calé: Jurado analizará investigar a jueza

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados solicitará la resolución de la medida cautelar otorgada por la jueza Patricia Gónzalez al senador Juan Carlos Galaverna a fin de analizar si hay elementos para procesar a la magistrada.

Jueza Patricia González.

Jueza Patricia González. / ABC Color

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Adrián Salas, confirmó a la 780 AM que solicitará el expediente del amparo solicitado por el senador Juan Carlos Galaverna para analizar si investiga el desempeño de la jueza Patricia Gónzalez. El presidente del organo indicó: “Vamos a pedir la resolución de los videos vinculados al senador Juan Carlos Galaverna; estudiaremos si hay elementos suficientes para promover el proceso a la jueza Patricia González”.

Esto se produce luego de la medida cautelar de urgencia resuelta de manera”rápida” donde la magistrada ordenó a los medios de prensa, en forma genérica, la no difusión de imágenes “que se relacionan” al legislador de la ANR. Anoche,  luego de un pedido de la defensa del senador, la magistrada “aclaró” que la restricción es sólo para los casos en que aparecen “supuestos actos sexuales” del político.