Al Gobierno Actual no le interesa la Caña Dulce

Celso Kennedy

Para el Diputado Nacional Celso Kennedy, este gobierno no está interesado en la caña de azúcar fuente de ingreso único de gran parte de los productores de la zona de  guaira y Caazapá que en este momento está experimentando un impacto negativo tremendo por el exiguo precio que están pagando los ingenios cañeros de la región.

Enfatizo que sobre el producto existen poderosos intereses que están frenando y ahogando a los productores por satisfacer sus propias apetencias personales, por este motivos muchos productores están cada vez más empobrecido frente a lo que estaba en los anteriores gobiernos, que sí han posibilitado un mejor precio por los productos del vital rubro de la producción nacional.

Al Indert parece no interesarle Tembiapora

En otra parte del dialogo, el parlamentario destacó que el Indert no está dando la atención debida al conflicto suscitado en la Localidad de Tembiapora, en donde aparentemente un grupo de personas blandiendo un documento de origen dudoso y en connivencia con el Intendente Municipal del Distrito, está buscando desalojar a los pobladores de una fracción de 6200 hectáreas que al principio fue colonizado por el anterior IBR por lo que varios de los vecinos ya poseen títulos de propiedad.

Conforme señala el Diputado Departamental por Caaguazú aparentemente existiría una suerte de complicidad entre los que se atribuyen la propiedad de las citadas tierras y el órgano  estatal por lo que expresó su preocupación por esta situación que se torna repetitiva en varios puntos del departamento. Cito el caso de Laterza Kue en Mcal. Lopez.

Así también el parlamentario expreso que la solución a estos problemas pasa por el catastro nacional pero que la presencia de oscuros intereses de funcionarios del estado como detentores de tierras irregulares está evitando dado que esta irregularidad les está generando multimillonarias ganancias por el arrendamiento de tierras del Estado.