Secretaria Protección al Consumidor realiza operativos de control en establecimientos comerciales

SAM_0100

La Oficina de la Secretaria de Protección al Consumidor realizó los primeros operativos de control en los establecimientos comerciales del municipio de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, a fin de garantizarle a la comunidad la buena prestación del servicio y que reciban la cantidad total por sus compras a precios justos establecidos en el mercado.

Los operativos se iniciaron por el centro de la ciudad, en las diversas secciones de varios súper mercados que se encuentran en la ruta internacional.

Las acciones se intensificaron en otros puntos de la ciudad y en establecimientos comerciales como Súper Mercado La Germania, donde se verificaron el estado de varios artículos ubicadas en los estantes. Sitio donde no se encontraron anomalías que estaban funcionando en forma legal y buen estado sanitario.

El personal de la Secretaria de Protección al Consumidor aseguró que están desarrollando estas acciones para proteger a los consumidores, tal y como es el querer y la orden del Municipio local. Esta dependencia será más  operativa ejerciendo los controles y “estamos listos para los operativos correspondiente donde la comunidad denuncie que se estén presentando anomalías”.

Los consumidores por su parte aplauden la inicitiva,pero solicitan que los trabajos sean realizados de forma continua.