Detienen a fiscal por presunto pedido de coima en Encarnación

Detienen a fiscal por presunto pedido de coima en Encarnación

Garelik se encuentra a cargo de la unidad número siete de Itapúa. / Foto: Raúl Cortese.

El fiscal Christian Garelik fue detenido este lunes durante un operativo especial de la Fiscalía. El agente habría sido filmado por una cámara oculta tras una denuncia de pedido de coima, en Encarnación.

La información fue confirmada por el fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñánez, quien no brindó mayores detalles del procedimiento, informó el corresponsal de Última Hora, Raúl Cortese.

El agente fiscal de Encarnación fue detenido por el supuesto hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado (coima). Del poder del mismo fue incautada la suma de G. 5.000.000. El operativo fue llevado a cabo a la salida de la sede del Poder Judicial de la referida ciudad.

Christian Garelik se encuentra en carácter de detenido en dependencias de la Fiscalía de Encarnación, mientras continúa el proceso por el cual se lo investiga.

El fiscal detenido se encuentra a cargo de la Unidad Nº 7 y fue designado a fines del año pasado a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de la República.

El dinero cobrado por Garelik habría sido el resultado de un acuerdo para que el mismo realizara dos constituciones en el marco de dos causas penales, informó el Ministerio Público.

El fiscal Piñánez explicó que, “el operativo se montó a raíz de una denuncia, y una previa investigación exhaustiva del hecho, que derivó en la detención del agente fiscal y los dos funcionarios”.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón dijo que no se permitirá que los propios agentes fiscales tengan conductas de esta naturaleza. “Hablamos en varias oportunidades de la depuración de aquellos agentes fiscales que no están comprometidos con el combate a la delincuencia”, dijo.