Blas Llano: “No se puede juzgar la vida privada de nadie”

Blas Llano: No se puede juzgar la vida privada de nadie

El presidente del Congreso, Blas Llano. Foto archivo

El presidente del Congreso, Blas Llano, afirmó que no se puede juzgar la vida privada de nadie y que no se ordenará ninguna investigación. Fue con relación al comprometedor video en el que aparece el senador colorado Juan Carlos Galaverna junto a tres mujeres.

“Es una cuestión de la vida privada de ellos. No tiene nada que ver con el Congreso”, afirmó Llano al ser consultado sobre la difusión del comprometedor video en el que aparece el senador Juan Carlos Galaverna, informó la periodista de ÚH, Diana González.

Dijo que difícilmente pueda juzgar la vida privada de nadie, siempre y cuando no atente contra el derecho de otra persona. Tampoco ordenará una investigación al respecto.

No quiso emitir otra opinión al respecto porque no es algo que le compete a la Cámara de Senadores o al Congreso.

“Nosotros hablamos brevemente sobre el tema con los líderes de bancada y todos coinciden que es algo privado y corresponde a la privacidad de las personas”, indicó.

El comprometedor video con imágenes del polémico legislador junto a tres chicas se dio a conocer en la mañana del domingo en las redes sociales y en minutos se convirtió en la noticia más comentada.

La modelo Vanessa Trinidad salió al paso este lunes para afirmar que ella es una de las chicas que participa del video. “Quiero aclarar que las chicas de quienes se habla no son del Congreso, ni las conozco”, señaló.

Auditoría

El titular del Congreso también se refirió a la contratación de una  auditoría externa para hacer el relevamiento de datos con respecto a los funcionarios.

La Cámara de Senadores aprobó el jueves durante la sesión ordinaria un proyecto de resolución para pedir informe sobre la estructura de cargos y salarios de los trabajadores de la Cámara Alta y el Congreso.

Van a hablar con empresas privadas para elaborar un plan de trabajo y pasar un presupuesto. Con este estudio se busca reducir la cantidad de funcionarios en el Senado y el Congreso.