Blas Llano: “No soy el mimado de Cartes”

El nuevo titular del Congreso, Blas Llano (PLRA), aseguró este martes que no es “el mimado” del presidente de la República, Horacio Cartes, como especulan referentes políticos. “Mi mamá es la única que me mima”, aseguró en forma de burla.
Imprimir Email Agrandar Achicar
Llano, en contacto con Radio Monumental tomó con humor la pregunta sobre el supuesto padrinazgo del mandatario.

Si bien dijo que mantuvo conversaciones con Cartes, señaló que no será funcional a sus intereses pero que seguirá en pos de mantener la cordialidad entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Sobre las duras críticas de la senadora del PDP Desiré Masi, Llano señaló recordó que la primera también intentó ser la titular del Senado, y que si lo conseguía no se iba a enojar.

El liberal se mostró cauto e incluso un poco reservado al tocar el tema de los cambios en la Poder Judicial, que se especula cumplirá bajo expreso pedido de Horacio Cartes, aunque confesó que es imperativo hacer movidas dentro de la Corte Suprema de Justicia.

Blas Llano fue quien finalmente obtuvo 28 votos para lograr presidir el Senado y ser el nuevo titular del Congreso, en reemplazo del colorado Julio César Velázquez.

La vicepresidencia primera quedó en manos del senador colorado Enrique Bachetta, quien también logró 28 votos a favor y 16 abstenciones, en su mayoría de los partidos socialistas. Mientras que la vicepresidencia segunda estará ocupada por el senador del Encuentro Nacional, Eduardo Petta.

La candidatura de Llano fue propuesta por su correligionario Miguel Abdón Saguier, quien destacó la trayectoria política de Llano iniciado en su época de estudiante en la Facultad de Derecho.