Senador Wagner investiga desalojo irregular

El Senado habia  aprobado  la conformación de una comisión especial que investigará el desalojo irregular cometido por guardias privados y la Policía Nacional y Fiscales en Mariscal López, Caaguazú.

Desalojo en Mariscal López.

Desalojo en Mariscal López. / Facebook, Luis Alberto Wagner

Según la denuncia presentada por el senador Luis Alberto Wagner, guardias privados de un brasileño, acompañados por la Policía Nacional, desalojaron a un grupo de familias campesinas que desde hace 15 años viven en un asentamiento en Mariscal López, Caaguazú.

Hoy en horas de la mañana el Senador Nacional Luis Alberto Wagner visitó la sede de la Fiscalía zonal Dr. Juan Eulogio Esatigarribia para recabar informaciones sobre esta preocupación (escuchar audio)entrevista exclusiva para Canal 6 y 91.5 FM Campo 9

Archivo

Wagner relató que los campesinos que denunciaron al brasileño por contaminar el arroyo de la zona, terminaron imputados, así como el abogado que los representa, sin prueba alguna. Por ello, el legislador pidió que se conforme una comisión especial que se interiorice y acompañe a estas familias, ya que, según Wagner, la fiscala que interviene en el caso “armó una historia fantástica”. Ya anunció que habrá denuncia formal en este caso. La plenaria estuvo de acuerdo en aprobar la creación de la comisión.

NO PUEDEN SER SIMPLES ESPECTADORES

LEl senador Wagner expuso fotografías y videos de cómo se llevó a cabo el desalojo y estas imágenes afectaron visiblemente a la senadora Blanca Ovelar, quien rompió en llanto y pidió a sus colegas que se hagan las denuncias en todas las instancias.

Hoy, el senador Adolfo Ferreiro dijo que le preocupa esta situación, ya que existen muchos casos de denuncias de atropellos contra compatriotas, pero que lo que más le preocupa es la visión de que “no se puede hacer nada”, siendo que ellos son legisladores, representantes del pueblo que deben poder tomar medidas sobre este tipo de situaciones.