Reacción de campeón

El campeón Libertad tuvo que extremar recursos para terminar ganándole a un dificultoso Sol de América por 3-2, en el debut de ambos en el torneo Clausura.

El primer tiempo tuvo un trámite bastante trabado y aunque fue Sol de América el que insinuó mejor, el gumarelo fue más efectivo. Sobre el cierre de la etapa, a los 44 minutos puso el 1-0, tras un cabezazo de Adalberto Román, que Diego Vázquez terminó empujando accidentalmente en su portería.

El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero y terminó siendo emocionante con dos remonatadas inesperadas. En una ráfaga de tres minutos, el conjunto unicolor dio vuelta el marcador con goles sucesivos de Édgar Villasboa a los 48′ y alfredo Mazacotte, de cabeza a los 51′.

El golpe fue demasiado para Libertad que no supo reponerse rápido. El panorama se ponía doblemete difícil, ya que a falta de 18 minutos para el cierre del juego, Dionicio Pérez vio la roja directa por un intento de chilena que terminó impactando en el zaguero solense Celso Cáceres.

A pesar de ello, el campeón mostró toda su jeraquía y a los 77′ igualó a 2-2 el marcador gracias a la conversión del lateral zurdo Gustavo Mencia. Y cuando parecía que el juego se iba con el empate, apareció el goleador de siempre: Rodrigo López, quien definió de gram manera en el área rival tras una brillante jugada de Jorge Moreira.

El campeón inició el Clausura como había terminado el Apertura: con un triunfo, y de entrada ya exhibe su cartel de candidato. Por su parte Sol, a pesar de la derrota volvió a demostrar un gran juego colectivo, con un equipo muy renovado.