Municipio realiza palada inicial para la construcción de un nuevo puesto de Salud en Torin

TORIN

LA SALUD SIEMPRE CERCA:
En medio de tantas dificultades que atraviesa nuestro país en el ámbito de la salud, el Municipio de Dr. Juan Eulogio Estigarribia decidió invertir en obra para la creación de un puesto de salud en colonia Torín. En un conmemorativo acto realizado en la comunidad
En la colonia Torin, distante unos 23 km de Dr. Juan Eulogio Estigarribia ex Campo 9, en la tarde de ayer tuvo lugar la palada inicial para la futura construcción de un Puesto de Salud en la comunidad, el evento contó con la presencia del Intendente Pedro Peralta ,Lic. Nelson Navarro, el Dr. Luis González Pte. De la Comisión de obra, entre otras autoridades locales y diversos miembros de la comunidad,
Los miembros y representantes de la comisión agradecieron al ejecutivo municipal por el acompañamiento y manifestaron que este sueño viene arrastrando varias décadas y solicitaron a los miembros de la comunidad el acompañamiento para el objetivo.

En ese contexto la titular del Municipio, Pedro Peralta aprovechó para dar hincapié en la importancia del fortalecimiento de las políticas públicas para la calidad de vida de salud con equidad en el Paraguay.
“Este esfuerzo que venimos haciendo es un esfuerzo para lograr establecer una política de salud en la comunidad que permitirá una humana atención y un acceso a todos los pobladores del lugar y mejorar la calidad de vida para nuestros habitantes” remarcó.
Por otra parte el Intendente de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, , agradeció a los participantes y destacó el nuevo la importancia del emprendimiento para contar así por primera vez con un Puesto de Salud que permitirá dar respuestas algunos problemas de salud de la población, argumentó que gracias a los contribuyentes que abonan por sus impuestos, el municipio retribuye con obras detalló.
La inversión aproximado de 140.000.000 de guaraníes y la empresa adjudicada “CC E HIJOS CONSTRUCCIONES” propiedad del Sr. Carlos Raúl Coronel Bogado que se encargara del inicio y la finalización de la obra que está prevista en tres meses.