MEC aclara que no habrá extensión de vacaciones de invierno

MEC aclara que no habrá extensión de vacaciones de invierno

Desde este miércoles comenzó a sentirse el ingreso de un frente frío en todo el país. | Foto: Archivo.

 La directora de Escolar Básica del Ministerio de Educación, María Carmen Giménez, aclaró este jueves que las vacaciones de invierno no se prolongarán por el ingreso del frío. Indicó que se desea cumplir con el calendario educativo 2014.

Esto se dio en respuesta a mensajes que circulaban a través de las redes sociales sobre la extensión de las vacaciones, argumentando el ingreso de un frente frío en todo el país.

“Hay una imprecisión respecto a los mensajes de las redes sociales. Las vacaciones se están cerrando esta semana y se retorna a clase el lunes 28. Nuestra intención es reforzar el cumplimiento mínimo de clases de 181 días”, apuntó.

La funcionaria del MEC, dijo a la 780 AM, que el ministerio realizó ajustes acertados en la calendarización de las vacaciones de invierno.

Las vacaciones de invierno para instituciones educativas oficiales, privadas y privadas subvencionadas se iniciaron de acuerdo a lo previsto en el calendario escolar, el pasado14 de julio y se extenderán al 25 del mismo mes.

La gran incógnita gira en torno a la provisión del almuerzo escolar en Capital, cuya adjudicación fue suspendida por presuntas irregularidades en la licitación. Según el MEC, se espera restituir el servicio para el próximo lunes.

Desde este miércoles comenzó a sentirse el ingreso de un frente frío en todo el país. Para inicios de la próxima semana se esperan mínimas de 10 grados, según Meteorología.