¿Actriz planillera en la Dinac?: “Estoy en mi trabajo cuando amerita la ocasión”

La cantante y actriz Lizarella Valiente, jefa de Departamento de Regulación Externa de la Dinac niega ser planillera en la institución.VER MÁS FOTOS

La cantante y actriz Lizarella Valiente, jefa de Departamento de Regulación Externa de la Dinac, afirmó que acude a su lugar de trabajo “cuando amerita la ocasión”. La mujer, licenciada en Sicopedagogía, se encarga de coordinar cursos de aeronáutica y cobra más de G. 8.700.000 al mes.

En conversación con la 650 AM, Valiente dijo ser funcionaria de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil desde hace 11 años.

Ingresó a la institución mediante concurso de oposición y, según dijo, fue quemando etapas hasta llegar a la jefatura del Departamento de Regulación Externa.

“Soy Sicopedagoga, tengo algunas licencias aeronáuticas y mi función es coordinar cursos, homologados por el MEC. Soy preparadora de cursos cursos trainair, que es una modalidad didáctica exclusivamente de la aeronáutica”, explicó.

Añadió que actualmente está al frente del curso de control de tránsito aéreo y del curso de servicio de información aeronáutica. “Siempre trabajo con expertos aeronáuticos para generar más cursos trainair”, enfatizó.

La mujer, quien también es cantante, actriz y profesora de danza, afirmó que no tiene un horario fijo en la Dinac puesto que los cursos no son todos los días. “Siempre estoy en mi lugar de trabajo cuando amerita la ocasión”, acotó.

Afirmó que siempre está en la mira de la prensa “por el bichito de artista” que lleva. En ese sentido, aclaró que su papel en la ficción “Santa Cumbia” no interfiere con su labor en la Dinac.

Al finalizar la charla señaló que está de reposo, aquejada por un principio de neumonía, lo que le impide acudir a su trabajo.

DATOS

En planillas de la Dinac figura que Regina Lizarella Valiente Cabrera es funcionaria permanente.

Mensualmente percibe un sueldo total de G. 8.718.205. El desglose de este monto es como sigue:

* sueldo/jornal G. 5.883.200,

* responsabilidad en el cargo G. 750.000,

* bonificación por grado académico G. 500.000,

* antigüedad en la función G. 150.000 y

* viático G. 1.435.005