Largos tramos de la Ruta VII, un peligro

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). La Ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia”, desde el Km 10 de Ciudad del Este en adelante (hacia el oeste), es un peligro para los automovilistas debido a la falta de iluminación en las noches y de adecuada señalización. Numerosos accidentes ya ocurrieron a lo largo de esta ruta, en su mayoría, fatales.

La falta de una adecuada señalización en la Ruta VII representa un riesgo para los viajeros.

La falta de una adecuada señalización en la Ruta VII representa un riesgo para los viajeros. / ABC Color

Los percances se producen además por la imprudencia de los conductores, en especial de motociclistas. Ni los semáforos son respetados por los que manejan motos y a diario están involucrados en accidentes.

Pero uno de los problemas principales de dicha carretera es la falta de señalización en varios tramos, desde el inicio de la concesión hasta el Km 183, en la ciudad de Caaguazú.

Según datos, el consorcio Tape Porã, concesionario de la ruta, debe encargarse de colocar los carteles de señalización, pero los mismos no aparecen.

Los automovilistas manifestaron que durante la noche la ruta se vuelve muy peligrosa y que es imperiosa la instalación de semáforos, porque hasta ahora prevalece la “ley del mbarete” (del más fuerte), y que en ese juego siempre ganan los vehículos de mayor porte.

Las municipalidades, el MOPC y dicho consorcio deberían buscar cómo iluminar la transitada ruta, como mediante convenios con la Administración Nacional del Electricidad (ANDE), por ejemplo, al menos en la doble avenida, porque en las condiciones actuales es una vía de la muerte.

Consultada la encargada de la firma Tape Porã, con sede de Minga Guazú, Cinthia Romero, ella dijo que no cuenta con autorización para brindar informaciones y solo el gerente Miguel Ángel Telesca podría responder.