Ciudadanía rechaza a los “parásitos” que “reclaman” la plata del pueblo

La ciudadanía repudió enérgicamente, a través de las redes sociales, la prepotencia de los funcionarios del Senado y del Congreso que defienden las cuatro “jugosas bonificaciones” pagadas con el dinero del contribuyente. Varios coincidieron en que “no hacen nada” y son “empleaditos de politiqueros” a los cuales se “les pagan vidas de lujo”. Responsabilizan a la clase política.

La ciudadanía se mostró indignada ante el atropello de los funcionarios del Senado y el Congreso que alegan que las cuatro bonificaciones anuales que perciben más el aguinaldo es un derecho adquirido.

Los contribuyentes que aportan con sus impuestos rechazan la actitud de los trabajadores públicos del Legislativo, según podemos leer en las redes sociales como Facebook y Twitter.

La ciudadanía pide a gritos que también se eliminen los gastos reservados que son utilizados para los sobresueldos destinados por los políticos a los funcionarios. Además, descalifican a los mismos llamándolos “empleaditos de politiqueros” a quienes el pueblo les paga “una vida de lujos”. Otros lectores coinciden en que los responsables de tener una “superpoblación” de funcionarios en las instituciones públicas es la clase política, que utiliza el dinero público para las prebendas.

La clase política debe observar los reclamos del ciudadano común, que día a día trabaja por el pan y cumple con sus obligaciones tributarias. A fin de cuentas, la ciudadanía paga el sueldo de todos los funcionarios públicos y todos los legisladores, manifiestan.

Solo dos casos

Diego Fernando Zelaya Cabral (foto a la derecha) fue uno de los funcionarios que pidió a gritos y en forma grosera la salida de la prensa de la Sala Bicameral, que utilizaron los sindicalistas para su reunión gremial. Zelaya cumple funciones de asistente de comunicación en la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales y percibe por mes G. 3.375.100, monto al cual debe sumarse más de G. 4.300.000 por año en concepto a cuatro gratificaciones extras. Los lectores pueden observar su actitud en la siguiente dirección: www.abc.com.py/nacionales/sindicalistas-se-esconden-1268633.html.