Caaguazú: los caminos están destruidos

puente-de-la-2da-calle-de-san-jose-de-los-arroyos-este-y-varios-otros-puentes-serian-reemplazados-con-ayuda-de-la-caf-_526_394_1110672

Una copiosa lluvia cayó ayer durante todo el día en el departamento de Caaguazú. Estas precipitaciones favorecieron a los cultivos, pero perjudicaron sobremanera a los ya deteriorados caminos vecinales, lo cual impide el retiro de productos del agro y de la ganadería de la zona.

Aunque no hubo reportes de desbordes de arroyos y ríos en esta región, pobladores de los distritos caaguaceños informaron que a causa de las precipitaciones varios tramos viales quedaron intransitables, especialmente en las localidades de Nueva Toledo, Raúl Arsenio Oviedo, Vaquería, Yhú, 3 de Febrero, Mcal. López y José Domingo Ocampos.

Igualmente, las lluvias afectaron los caminos de La Pastora, Santa Rosa del Mbutuy, Simón Bolívar, Cecilio Báez y otros.

Emergencia vial

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR), y el intendente de Coronel Oviedo, Édgar Olmedo, también del Partido Colorado, junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), prevén reunirse esta mañana, a las 08:00 en el salón de la Gobernación de Caaguazú para analizar la situación vial de la región.

Los funcionarios tratarán la posibilidad de declarar “emergencia vial departamental” por los daños causados por la gran precipitación pluvial de ayer.