Suspenden cuarta etapa y Chaleco y Lafuente ganan

Francisco “Chaleco” López en motos y Sergio Lafuente en quads, son los ganadores del Desafío Guaraní 2014, tras la suspensión de la etapa 4 por parte de la organización. Este jueves se correrá la categoría autos.

Francisco Chaleco López y Sergio Lafuente, motos y quads, respectivamente, son los ganadores de la primera edición del Desafío Guaraní 2014. Los organizadores decidieron la suspensión de la última etapa por las condiciones climáticas que persisten en gran parte del territorio paraguayo.

La fuerte lluvia en Ciudad del Este, en ocasiones acompañada de granizo, obligó este miércoles a postergar la salida de los pilotos para la prueba especial del día. Una tregua, tras 3 horas de espera, hizo que el director de la carrera, Pablo Eli, ordenara a los pilotos tomar posiciones de largada en la localidad de Naranjito, pero nuevas precipitaciones frustraron el comienzo del recorrido de un tramo recortado de 143km, que solo tuvo el paso de los autos.

Las motos y las quads tomaron la ruta de enlace hacia el Bivouac en Encarnación, donde ya en horas de la noche se confirmó la suspensión de la etapa 4 y por tanto las victorias del Chaleco López y Osito Lafuente.

AL PODIO. Los paraguayos Nelson Sanabria y Beto Ramírez suben al podio en la categoría quads del Desafío Guaraní. “La Rubia” quedó en la segunda ubicación a 25.39 de Lafuente, mientras que Beto Ramírez, gracias a su gran trabajo en el etapa 2, se queda con el tercer lugar.– Clasificación general:

. Motos

.1. Francisco López (CHI)          6h53.13

.2. David Casteu (FRA)              a 8.57

.3. Pablo Quintanilla (CHI)        a 15.18

.Quads

1. Sergio Lafuente (URU)         7h44.10

2. Nelson Sanabria (PAR)        a 25.39

3. Beto Ramírez (PAR)               a 26.40