SNPP deja a 1.200 alumnos sin instructores en la regional de Coronel Oviedo

 Instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizan un paro en la regional de Coronel Oviedo exigiendo el pago de salarios, que no perciben desde hace 6 meses, según denunciaron.

Unos 13 instructores del SNPP anunciaron que realizarán un paro desde este miércoles. La medida de fuerza se debe a que no reciben el pago de sus salarios desde marzo.

El paro afectará a 1.200 alumnos de distintas áreas en los que desarrollan cursos como de electricidad del automóvil, peluquería, fontanería, operador básico, manicura y pedicura, panadería, reparación de celular, administración de empresas, pirograbado y cocina.

Estos cursos se realizan a través de convenios en los distritos de Carayaó, San Joaquín, Repatriación, Vaquería, R.I. Corrales, Caaguazú, Yhú y la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

La medida quedará sin efecto hasta que obtengan una respuesta por parte de las autoridades. Extraoficialmente el grupo de instructores aseguraron que en las distintas regionales también pasan por la misma situación aunque no llegaron a tomar una medida de fuerza.

El Ing. Ronald Benítez, director de la regional, en presencia de la prensa, exigió a través de una comunicación telefónica a la responsable de recursos humanos de la central, una solución inmediata al problema.
Benítez, señaló que la ejecución presupuestaria del SNPP recién se ejecutó en un 25 %.

Celestino Núñez, uno de los instructores, indicó que en 30 años de servicio a la institución, es la primera ocasión en la que sufren este problema.