Exigen nuevo transformador en Mallorquín

Por Sara Fleitas, corresponsal

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Pobladores de un sector del barrio San Antonio, zona urbana de esta ciudad, manifestaron que hace meses han solicitado el cambio de un transformador a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Este transformador ya no abastece a sus 150 usuarios en Juan León Mallorquín.

Este transformador ya no abastece a sus 150 usuarios en Juan León Mallorquín. / Redacción regional

El mismo no abastece por su baja potencia en proporción a la alta cantidad de funcionarios. Pese a los insistentes reclamos que han hecho a la entidad, hasta el momento no tienen respuesta a sus pedidos.

Los continuos cortes de energía eléctrica son registrados principalmente en horas de la noche y deja a oscuras a unos 150 usuarios. Los vecinos alegan que el transformador no abastece por su baja capacidad.

Fidencio Quiñónez, uno de los afectados dijo que hace dos meses vienen reclamando a la oficina de la ANDE de Yguazú, el cambio de dicho transformador, pero que hasta el momento sólo recibe promesas. Añadió que en varias ocasiones ha sufrido pérdidas de productos cárnicos y lácteos, ya que es propietario de una despensa en el lugar.

El transformador está ubicado en la calle Mariscal López y Leandro Ovelar del barrio San Antonio.

Por su parte, Antonio Villagra, funcionario de la ANDE de la oficina de Yguazú, expresó que el pedido ya está encaminado, y que sólo por inclemencias del tiempo no instalan el nuevo transformador.

Reconoció que están demorando para el cambio del transformador, porque tienen muchos problemas de usuarios que solucionar en la zona, precisó.