Silva y López siguen dominando el Desafío

COLCAR

Juan Manuel Silva, en la categoría de Autos, y el chileno Francisco “Chaleco” López, en Motos, fueron los mejores en la segunda etapa del Desafío Guaraní y siguen liderando en sus respectivas categorías.

La etapa del martes comenzó con la largada en el Centro de Convenciones de la Conmebol rumbo al departamento de San Pedro, cerca de la ciudad de Guayaibí para iniciar la prueba cronometrada. A los 78 kilómetros se produjo la primera neutralización y poco después del mediodía, los pilotos comenzaron a llegar en Ciudad del Este.

Recordando que está es la primera vez que se utiliza la etapa maratón en una prueba del Dakar Series y solo los pilotos podrán solucionar los inconvenientes que tengan en sus máquinas hasta la llegada a Encarnación en la tarde del miércoles.

El chileno “Chaleco” López fue el mejor en Motos. Era el piloto encargado de abrir camino y antes del mediodía ya culminaba la etapa con un gran promedio de velocidad dando una prueba de lo que fue la etapa, muy veloz y menos complicada que la primera.

López tiene una ventaja de casi nueve minutos sobre el francés Casteu que hoy fue superado por Quintanilla. La carrera del chileno está siendo perfecta hasta ahora y es uno de los grandes candidatos a llevarse la competencia. En cuanto a los paraguayos, José Candia está en la posición 18 a pesar de sus problemas en la rodilla, mientras que el reenganchado Carlos Zarca está 27.

Juan Manuel Silva sigue liderando en la clase de Autos donde este martes los paraguayos tuvimos la mala noticia de la salida de Viktor Rempel después de los problemas con su camioneta. El prototipo de Audi no pudo arrancar en la mañana y el piloto que estaba a 17 segundos de la punta no pudo seguir en carrera.

Silva ganó la etapa y ahora tiene una ventaja de 19 minutos, 43 segundos sobre el boliviano Bulacia. Martín Maldonado, compañero de equipo de Silva, culminó la etapa en la tercera posición de la general.

El paraguayo Rubén Irala está en la posición siete de la general, mientras que Beto Recalde está octavo.

El uruguayo Sergio Lafuente también es otro de los líderes que no perdió esa condición en la etapa dos. Supera en poco más de 25 minutos a Nelson Sanabria que manifestó que la prueba de hoy no lo ayudo mucho porque su máquina está más preparado para lo trabado, algo que este martes hubo muy poco.