Efraín Alegre niega que sus vuelos fueran pagados por Yacyretá

Efraín Alegre niega que sus vuelos fueran pagados por Yacyretá

Efraín Alegre declaró sobre un supuesto hecho de tráfico de influencias. Foto: Gentileza

 El Ministerio Público investiga sobre un presunto tráfico de influencias por parte del ex candidato a la presidencia, Efraín Alegre. Supuestamente se utilizaron vuelos aéreos pagados por Yacyretá para beneficio de su campaña proselitista. Alegre prestó declaración al respecto.

El ex ministro de Obras Públicas prestó declaración indagatoria este lunes ante el agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez.

El agente fiscal expresó que “Alegre prestó declaración indagatoria. A partir de esta audiencia, analizaremos los datos que el mismo aportó. Cabe aclarar que no presentó documentos. Cuando tengamos indicios suficientes para una imputación, o agotadas todas las diligencias investigativas, no encontrando algún hecho que dé veracidad, entonces haríamos una imputación o una desestimación, de acuerdo a los elementos”.

Aún quedan declaraciones y pedidos de informes pendientes. Por lo que la investigación seguirá su curso y se estarían llamando a más personas a declarar.

“La finalidad investigativa es determinar si ese vuelo efectuado fue pagado o no por la entidad Yacyretá”, afirmó Piñánez.

Por su parte, Efraín Alegre sostuvo, “hay una denuncia que señala que se habrían pagado algunos vuelos de la campaña por Yacyretá. Nos hemos acercado a aclarar que todos nuestros vuelos se han hecho de manera privada, en aviones privados”.

En algunos casos los vuelos eran ofrecidos por propietarios, en otros casos alquilados, pero bajo ninguna circunstancia financiada por alguna institución afirmó Alegre, y añadió que ofrecieron sus testimonios y se pusieron a disposición del Ministerio Público.