Padre mata a su hija con un supuesto disparo accidental de arma de fuego

El confuso hecho ocurrió este domingo en la localidad de Yhú, departamento de Caaguazú. Resultó víctima fatal Carina Montserrat Benítez Almada (13) quien supuestamente recibió un disparo de arma, de forma accidental, de parte de su padre Balbino Benítez. Tras el disparo la menor fue auxiliada por un agricultor quien la trasladó hasta el Centro de Salud local donde se constató su deceso. El supuesto autor fue aprehendido y se encuentra a disposición de la fiscalía.

El informe policial de la Comisaría 11 del distrito de Yhú, agentes de la comisaría llegaron hasta el Centro de Salud para refuerzo policial ante un hecho de accidente de tránsito ocurrido en la fecha y cuyas víctimas se encontraban en el centro asistencial.

En la ocasión encontraron a una menor fallecida a causa de una herida de arma de fuego en la cabeza. Un agricultor identificado como Ramón Prieto Alcaráz (64), brindo su versión de lo ocurrido a los agentes del orden público manifestado que el mismo auxilió a la menor luego de encontrarla herida en una propiedad en el cual se desempeña como peón.

En su relato, manifestó aproximadamente a las 17 horas de este domingo se encontraba en la propiedad Balbino Benítez junto con su hija Montserrat y que de repente escuchó un disparo de arma de fuego ante lo cual la menor cayó desvanecida en el lugar.

Prieto relató que Balbino le manifestó que el mismo tenía un arma de fuego con el cual estaba efectuando disparo contra un ave silvestre, momento en el cual su hija Montserrat, quien se encontraba sentada, se levantó y de forma accidental recibió el impacto de bala.

Tras los informes recibidos, la Policía verificó una camioneta abandonada en la comunidad de Arroyo Yvy Cu’i en cuyo interior fue encontrada un arma de fuego calibre 38, caño largo con 5 cartuchos sin percutir y una vainilla servida.

Finalmente, el supuesto autor fue aprehendido en inmediaciones de la Ruta 13, que une Yhú con Vaquería. El detenido manifestó que de dirigía a la comisaría para ponerse a disposición de los agentes.

Intervinieron agentes de la División Criminalistica de la Policía y hasta el lugar se hizo presente la Agente Fiscal Angélica Insaurralde y el médico forense Fredy Muñóz quien diagnosticó “traumatismo de cráneo producido por proyectil” como causa del deceso de la menor.

Fuente Oviedopress.com