Elegido por Harvard, ejemplo para todos los paraguayos

Elegido por Harvard, ejemplo para todos los paraguayos

Foto: Gentileza

 El joven estudiante Humberto Paredes, de 23 años, representará a Paraguay en el Congreso The Harvard Project for Asian and International Relations (HPAIR), que se realizará desde el 22 al 26 de agosto en Tokio, Japón.
Por Miguel Benítez | @maikbenz

Humberto Paredes fue seleccionado por la prestigiosa Universidad de Harvard para participar del congreso The Harvard Project for Asian and International Relations (HPAIR), que se realizará desde el 22 al 26 de agosto en Tokio, Japón. Es la primera vez en la historia que un paraguayo es elegido para participar de un evento de esta índole. El joven visitó el estudio de UH.COM para contar su historia y hacer un pedido especial al Gobierno.

Luego de un riguroso proceso de selección, Paredes fue escogido entre 7.000 postulantes. Ahora, junto con otros 500 jóvenes estudiantes universitarios provenientes de diversos países del mundo, participará de una semana de actividades, debates y conferencias sobre temas económicos, políticos y sociales.

Humberto nació y creció en su querida Caaguazú. Hace cinco años vive en Asunción para cursar sus estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad Americana. Sin embargo, no olvida sus raíces, y pide que siempre se mencione a su ciudad natal en cualquier entrevista que se le realiza. Por esto y todos sus logros, el año pasado la Municipalidad de Caaguazú lo declaró hijo dilecto.

Con apenas 23 años, el joven ya participó de varios eventos internacionales, políticos, económicos y sociales, como el World Business Dialogue 2013, para el que fue seleccionado por la Universidad de Colonia de Alemania. Humberto, sin embargo, no pierde su característica humildad de tierra adentro y afirma que todo lo que aprenda en estas experiencias lo quiere transmitir a otros jóvenes paraguayos.