Diputado viaja en bici, pero no devuelve cupo de combustible

Diputado viaja en bici, pero no devuelve cupo de combustible

Meta. El diputado Ariel Oviedo alzó ayer en Facebook su foto llegando a la sede del Congreso en bicicleta.

El diputado del Partido Colorado (ex Unace), Ariel Oviedo, comentó que regularmente va en bicicleta desde su casa, ubicada en el barrio Jara, hasta la sede del Congreso, pero dejó en claro que no por ello devolverá el cupo de combustible que está presupuestado.

Los diputados reciben un cupo de combustible mensual de G. 5.500.000. Oviedo comentó que el cupo que no utiliza muchas veces le sirve para ayudar a sus dirigentes o a los compatriotas que necesitan mucho, a la gente que se acerca a la Cámara. “Procuramos paliar esa necesidad no solamente para uso personal, ayudamos a dirigentes y compatriotas”, declaró.

El legislador alzó ayer en su cuenta del Facebook unas fotos de su trayecto en bicicleta desde su casa hasta la sede del Congreso. “Energía verde, ayudando al medioambiente y a la salud”, rezaba el título de su álbum.

Orgulloso de su nueva hazaña, el legislador comentó que regularmente acude al Congreso en bicicleta. “Lo hago por una cuestión de salud y para no contaminar el medioambiente. Acostumbro andar en bici en mi tiempo libre, salgo a dar unas vueltas que también ayudan a mantenerse en estado físico; si no, vamos a explotar”, dijo el legislador lanzando unas carcajadas.

Ariel, hijo del fallecido Lino Oviedo, que va por un segundo periodo parlamentario y fue presidente de la Cámara de Diputados, mencionó que se animó a pedalear porque últimamente la gente acude al trabajo en bicicleta.

realidad. El diputado dijo que al pedalear aprecia mejor la realidad en las calles. “Hay que tener cuidado, pero vale la pena; apreciás muchas cosas que no ves desde un vehículo”, enfatizó al comentar que llega a la Cámara, se cambia y que al salir hace lo mismo. Algunos de sus contactos en las redes sociales lo alentaron y otros dudaron de la veracidad. “Qué categoría; yo vengo de Pedro Juan y penosamente no puedo imitar a mi colega”, le escribió su colega liberal Juan Bartolomé Ramírez.