Un camino: Desidia= Postergacion. Interés= Desarrollo

[metaslider id=1675]

El Distrito de Dr. Juan Manuel Frutos, una comunidad de gente pacífica y trabajadora, desde hace varios años viene clamando por una salida como la gente hacia el distrito de Dr. J. E. Estigarríbia. La razón fundamental de este deseo es que existe una división prácticamente económica entre los 2 distritos por el costo que representa el traslado entre los 2 lugares a raíz del calamitoso estado del empedrado que sirve de salida hacia el citado lugar

A modo de ejemplo, un viaje en automóvil entre Pastoreo y Campo 9 tiene un costo de entre 45 y 55 mil guaraníes, que para un trabajador de clase media es completamente imposible de sostener. La razón está en que el costo del peaje se lleva prácticamente el 5o% de ese costo,  la otra alternativa esta en  salir por el empedrado que sale en Calle 9 Zanja pé cuyo estado calamitoso está demostrado en este informe.

Cuando en el año 2012 estuvo fugazmente el Dr. Federico Franco en la Presidencia de la Republica, había hablado de la posibilidad del asfaltado de dicho tramo, pero paso el tiempo y nadie volvió a hablar de eso. En una oportunidad tuvimos hace 2 años la oportunidad de formularle esta inquietud al Intendente Municipal Orlando Aquino sobre este gran problema y el mismo coincidió con nosotros sobre la importancia de ese tramo,  más todo quedo en lo mismo.

Por qué es importante?;  el gran crecimiento de la Agro Industria en la zona de J. E. Estigarríbia ha provocado una explosión de precios inmobiliarios en J. E. Estigarríbia, por lo que es una gran alternativa para mucha gente empezar a poner los ojos en Pastoreo como lugar para comprar terrenos y hacer casas para sus familias,  ya que los precios son sumamente atractivos.

El mejoramiento del camino es vital,  ya que permitirá que mas gente de Pastoreo puedan conseguir un trabajo rentable hacia Campo 9, pues el parque industrial va creciendo cada vez más y más gentes, quienes hoy están viviendo en alquiler en esta última,  consideraran comprar y asentarse en Pastoreo lo que redundara en más trabajo para constructores y su  consecuente impacto multiplicador en la microeconomía de la zona.

Según algunas versiones el actual Intendente de Pastoreo le habría señalado esta necesidad al Ministro de Obras Públicas y que éste le habría dicho que no podía hacer nada ya que su papa era socio en Tape Pora  y que ésto no era conveniente para sus intereses.

Verdad o mentira la ciudadanía de Juan Manuel Frutos no puede seguir postergando su desarrollo por la  desidia de sus autoridades