Fueron asesinados hace días

Un informe forense preliminar sostiene que los cuerpos enterrados en una casa del barrio capitalino San Vicente tendrían como mínimo tres días de haber fallecido.

Policías y agentes del Ministerio Público, en la entrada de la casa donde se registró el hallazgo.

Policías y agentes del Ministerio Público, en la entrada de la casa donde se registró el hallazgo. / ABC Color

Silvio Chirife, médico forense del Ministerio Público, afirmó que las víctimas, María Teresa Villagra (68) y su pareja José Blanco (73), llevaban muertas “entre tres y cinco días”, según informó el periodista Osvaldo Cazenave. Asimismo, explicó que las heridas de ambos presentaban características similares. “Tienen traumatismo a nivel de cráneo, ambos cadáveres presentan lesiones similares, con objeto contundente, aparentemente con peso, por eso el hundimiento de cráneo”, acotó.

Adelantó que los cuerpos serán sometidos a una autopsia este miércoles para determinar la causa de los decesos. El hijo del matrimonio, José David Blanco (37), quien padece problemas mentales, fue detenido como principal sospechoso del doble homicidio.

El hallazgo de los cadáveres se registró minutos antes de las 20:00 de este martes en una casa situada en Padre Casanello casi Battilana de San Vicente, luego de que los vecinos realizaran la denuncia ante la comisaría 18ª metropolitana de la desaparición de los ahora fallecidos. Según se informó, un pintor que fue a la casa a realizar unos trabajos fue quien encontró la fosa, por lo que decidió avisar a los vecinos sobre lo ocurrido.