Capturan a menor que habría pertenecido al EPP

Una menor, supuestamente integrante de la célula denominada “segundo cuerpo” del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, fue capturada esta mañana en Arroyito, distrito de Horqueta.

Momento de la incursión.

Momento de la incursión. / ABC Color

Se trata de una menor de 16 años cuya fotografía había sido hallada en una cámara incautada en febrero pasado, luego de un enfrentamiento que sostuvieron los criminales contra policías y militares en un campamento del asentamiento Núcleo 2 de Arroyito. La menor se encuentra retenida en el puesto policial Nº 6 del asentamiento Núcleo 3. El operativo fue encabezado por personal del Departamento Antisecuestro de Personas.

La sospechosa supuestamente reconoció haber pertenecido a la célula del EPP liderada por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, responsables del asesinato de los militares en Arroyito, aunque aseguró que ya se había apartado del grupo delictivo, según informó el enviado especial Ivan Leguizamón.

Los intervinientes dijeron que se encuentran documentando su procedimiento para que con la certificación con las autoridades pertinentes, por su condición de menor de edad, pueda ser interrogada por el secuestro del joven Arlan Fick Bremm, que hoy cumple 105 días de cautiverio, y del policía Edelio Morínigo Florenciano.

La menor ya se encuentra a dispoción de la jueza penal de la adolescencia de Asunción, Dra. Maria Teresa Franco Cabrera