A días de arrancar el Desafío Guaraní

Quedan apenas tres días para el arranque del Desafío Guaraní, segunda fecha en Sudamérica del Dakar Series, la prueba internacional más importante que se cumplirá este año en el país. Los pilotos y equipos nacionales están en la etapa final de preparación

Sebastián "Chaleco" López será uno de los grandes protagonistas de la prueba.

Sebastián “Chaleco” López será uno de los grandes protagonistas de la prueba. / AFP

En cuanto a los extranjeros, para mañana y el viernes se anuncia el arribo masivo de estos protagonistas que por primera vez competirán en nuestra tierra. Grande es la expectativa que se genera en estas últimas horas con relación a esta prueba, que pondrá en el tapete a Paraguay a nivel mundial en la modalidad de Cross Country.

El cronograma de la competencia indica para el sábado la verificación técnica y de seguridad de las máquinas; mientras que el domingo se cumplirá con la partida simbólica. Entre el lunes y jueves se cumplirán las cuatro etapas del Desafío Guaraní.

EL RECORRIDO

Serán cuatro etapas, arrancando el lunes con la primera por los departamentos de Central y Paraguarí, para cubrir un total de 581 kilómetros, con 373 de ellos en velocidad plena y los restantes 208 de enlace. La segunda etapa arranca el martes en Asunción, con rumbo a Ciudad del Este, el martes.

Esta será la Etapa Maratón, donde los vehículos no pueden recibir asistencia de sus equipos al finalizar el parcial sino que los propios pilotos y sus navegantes deberán hacer de mecánicos para alistar el vehículo de cara a la siguiente jornada. La segunda etapa constará de 247 kilómetros de sección selectiva sobre un total de 516, a través de los departamentos de Cordillera, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú.

El tercer día del Desafío Guaraní será el más extenso, donde los vehículos partirán desde Ciudad del Este hasta Encarnación, en un recorrido con 608 kilómetros, de los cuales 355 serán de competencia. La última jornada, que tendrá inicio y final en Encarnación será de apenas 173 kilómetros cronometrados de los 303 totales.

PRESENTACIÓN

Mañana a las 19:00 se realizará la presentación del Sanabria Dakar Team y sus integrantes, encabezado por Nelson Sanabria, en el local de la disco Velvet (Andrade y Guido Spano).