El penal de Tacuara Cardozo en un análisis del NY Times

El penal de Tacuara Cardozo en un análisis del NY Times

El penal de Tacuara Cardozo en un análisis del NY Times

Óscar “Tacuara” Cardozo, sujeto de análisis para el NY Times. Foto: Archivo

La dificultad a la hora de anotar un tiro desde el punto penal es objeto de análisis en un informe interactivo del NY Times. Kasey Keller, ex-guardameta de la selección de EE.UU., comenta los duelos entre jugadores y arqueros en diferentes ediciones del mundial, entre las que destaca el penal de Oscar “Tacuara” Cardozo en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

“Pateador vs Arquero: La psicología del penal” es la publicación en la que el diario neoyorquino analiza los grandes penales que definieron la historia de los equipos enfrentados a duelo en instancias de la Copa mundial de fútbol a través de sus distintas épocas.

Penales como el de la final de Alemania 2006 en el que David Trezeguet de Francia enfrentaba al italiano Gianluigi Buffon, quien fuera su compañero de equipo en Juventus. O el de EE.UU. 1994, que puso cara a cara a Roberto Baggio de Italia contra Claudio Taffarel de la selección brasileña. Todos analizados y comentados por el antiguo arquero estadounidense.

El informe muestra infografías ilustradas a todo color con los comentarios de Keller, quien al analizar el penal de Cardozo revela la ansiedad del jugador que pudo ser un factor decisivo para el resultado del partido. “Casillas lo esperó, al final fue una atajada muy fácil, él esperó para moverse hasta que Cardozo no tuviera tiempo para cambiar de opinión” opina el ex-arquero.