Tibia postura de Eladio Loizaga sobre inminente construcción de planta nuclear en Formosa

A pesar que dos senadores de la nación fueron hasta Formosa la semana pasada y el mismo gobernador de esta provincia argentina les aseguró que en el lugar se construirá una planta de enriquecimiento experimental de uranio, la cual posteriormente pasará a convertirse en una planta de tratamiento, el canciller Eladio Loizaga sigue minimizando la cuestión.

Archivo.
Los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens fueron la semana pasada hasta Formosa para interiorizarse acerca de la inminente construcción de ua planta nuclear en la fronteriza provincia argentina.

Durante la visita, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, confirmó a los parlamentarios que en el lugar se instalará un Polo Científico-Tecnológico e Industrial de la empresa estatal Dioxitek, incluida la planta de tratamiento de dióxido de uranio y, en el futuro, una planta nuclear. Incluso visitaron el terreno de 574 hectáreas donde se asentará la planta nuclear.

Esta información fue detaladamente entregada al Canciller Eladio Loizaga, quien a pesar de todo sigue minimizando la cuestión.

Loizaga señaló a la 780 am que los datos proveidos hablan de “una planta de enriquecimiento experimental de uranio”

“No hay nada que la Cancillería está ocultando con respecto a la planta de Uranio”, sentenció el ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga.

“Los compromisos entre ambos países tienen que ser cumplidos. Argentina los consuma en cierta forma”, acotó el canciller

En otro momento, Loizaga negó que “Argentina esté realizando una planta nuclear, si un centro de enriquecimiento experimental con mucho tecnicismo de por medio”