Arlan sigue vivo, sostiene ministro del Interior

el-segundo-cuerpo-del-epp-opera-en-zona-de-arroyito-con-10-miembros_146_162_258499

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, ratificó hoy que los informes de inteligencia afirman que el joven Arlan Fick, quien lleva 104 días secuestrado por el EPP, sigue con vida.

ABC Color

Tras varios días de silencio, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, vuelve a pronunciarse sobre la situación de Arlan Fick, quien está secuestrado hace 104 días por el grupo criminal EPP. De acuerdo a una gaceta de prensa del Ministerio del Interior, De Vargas aseguró que los informes de inteligencia del Estado señalan que el joven Fick Bremm (16) sigue con vida. Además, agregó que el Gobierno “sigue trabajando bajo esa premisa”. “No hay información para suponer lo contrario (que Arlan no siga con vida)”, indicó De Vargas, de acuerdo al comunicado del Ministerio del Interior.

Hace un par de semanas, De Vargas señalaba que la posibilidad de liberar a Arlan “se disipaba”. Trabajar bajo la premisa de que el joven sigue con vida, puesto que nada demuestra lo contrario, es la misma línea de comunicaciones que el Estado impulsó desde el secuestro de Fick, ocurrido el 2 de abril pasado en su estancia de Paso Tuyá.

Con relación a los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona norte del país, recordó que “la directiva principal del presidente de la República es: primero, asegurar la zona y recobrar la seguridad tan ansiada por los pobladores.También anticipar los golpes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y, tercero, dar con la captura de los miembros de este grupo criminal y ponerlos a disposición de la Justicia”, detalló el ministro del Interior.

También se encuentra con paradero desconocido desde hace 11 días el suboficial Edelio Morinigo, que luego de salir de cacería fue raptado por miembros del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

EMPRESA DE SEGURIDAD

Días atrás salió a la luz que miembros de la empresa de seguridad del grupo SEG- COM se desplazaron hasta la zona norte del país, por pedido de un integrante de la familia, para investigar el secuestro de Arlan Fick, y que habrían visto al joven.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, señaló que: “Respecto a que un miembro de una empresa privada de seguridad habría visto vivo al joven Arlan Fick, me parece muy llamativo que un investigador privado esté publicitando todas sus acciones. Este investigador trató de tomar contacto con los organismos de seguridad y, antes de otorgarle seriedad al resultado de sus supuestas investigaciones, hemos averiguado que el entorno familiar de Arlan Fick niega haberlo contratado”, indicó.

Por otro lado, el fiscal de la unidad Antisecuestro, Federico Delfino, convocará a declarar al titular de la empresa de seguridad, Martín Santos, y conocer cuál es el propósito de ellos, ya que están obstruyendo la labor que los policías y militares están desarrollando en la zona, a más de poner en riesgo la vida de los miembros de dicha empresa.