Hay 21.000 vacancias en varios cargos públicos

La Secretaría de la Función Pública informó que existen alrededor de 21.000 cargos vacantes en diferentes puestos en las instituciones públicas.

 2012_12_21_YANVOjKlkVfljHEi2egDG4

La mayor cantidad de los cargos son para los rubros de docentes, personal de salud, efectivos de seguridad y otras dependencias.

El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, consideró que la intención es llamar a concurso público, a fin de brindar oportunidad a la población, sin tener en cuenta su preferencia partidaria.

Señaló que en este momento están realizando concurso en la Industria Nacional del Cemento (INC), en donde existen 150 cupos vacantes.

La SFP ya realizó otros concursos y existe mucha presión por parte de los dirigentes colorados que buscan ocupar espacios de poder bajo la nueva administración del presidente Horacio Cartes.

Hubo denuncias del proceso de concurso realizado en la Dirección de Correos y en Petropar. Las acusaciones apuntan a que hubo manipulación en los resultados para favorecer a los candidatos que tienen padrinos políticos en las instituciones.

La Función Pública tuvo que intervenir en los procesos y recomendar una nueva evaluación. Eso generó ronchas internas en el Gobierno.