Identifican a dueño de la casa donde se encontró el túnel

Identifican a dueño de la casa donde se encontró el túnel

El túnel fue trabajado durante varios meses. Foto: Noelia Duarte.

La Policía Nacional ubicó al dueño de la casa desde donde se cavó el túnel hasta Prosegur en Ciudad del Este. El casero declaró que le alquiló la casa a un brasilero.

La policía identificó al abogado René Aranda como dueño de la casa desde donde se cavó el túnel hasta la bóveda de la empresa Prosegur. La corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Noelia Duarte, informó que el mismo admitió ser el dueño.

Sin embargo, Aranda manifestó que le alquiló la casa a un brasileño identificado como José Francisco Da Silva. Declaró a los investigadores que Da Silva aparentemente le dijo que abriría una cooperativa que tenía su central en San Pablo, Brasil.

Sostuvo que esta persona le paga el alquiler por adelantado. Inclusive en una ocasión le pagó 3 meses en forma anticipada.

Además, el salón comercial en donde se hicieron las líneas paralelas también estaba alquilado por la misma persona.

El túnel tiene entre 300 a 400 metros de largo. Los investigadores consideraron que hacía 8 meses que venían cavando el túnel, y ellos hace 4 tenían la información al respecto. Se sindica al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) como autor, que tenía la intención de robar unos USD 10 millones.